martes, 28 de abril de 2015

cocina nigeriana, esta solo entiende de picante.

El primer contacto con Europa de los yoruba fue establecido en el siglo XV con Portugal a través del comercio de la pimienta, que sería sustituido más tarde por el de esclavos, que produjo a través de los siglos numerosas guerras y el abandono de la agricultura y otras formas posibles de comercio.En los siglos XVI y XVII comenzaron a llegar las potencias marítimas europeas, especialmente ingleses, que acabaron conquistando militarmente la región.En principio estaba formada por una cierta cantidad de reinos y estados con una base multiétnica, el área de la moderna Nigeria llegó a estar bajo mandato británico.Las áreas de vegetación van paralelas a las zonas climáticas. El sur, un área bien regada, está parcialmente cubierta por los restos de una densa selva tropical que contiene maderas nobles como caoba y obeche; las palmeras para la producción de aceite son muy abundantes. La gastronomía nigeriana se basa principalmente en los cereales, además de otros ingredientes como el ñame y carnes, esta última más popular en el norte del país.Es una gastronomía muy variada y que suele ser muy apetecible, más apetecible de lo que imaginamos. Tiene una combinación de muchas especias y verduras, se conjuga una rica mezcla de hidratos de carbono tradicionalmente africanos tales como el ñame y la yuca, así como también las sopas de verduras hechas de hojas verdes nativas
 Los alimentos principales de la dieta nigeriana son el ñame, la mandioca y el arroz, y a la gente le gusta la comida especiada y picante.Debido a la mosca tsetsé, que transmite una enfermedad fatal para los animales, el ganado de leche es escaso en las regiones costeras, por lo que se consumen como alternativa margarina envasada, queso y leche en polvo.
 El cultivo del cacahuete se expandió mucho durante la época de la colonización y este plato nació debido a la abundancia de dicho fruto seco.Elogiado por los nigerianos por la fuerza que da, el garri, es un polvo de grano de yuca que puede ser fácilmente consumido como una comida y es bastante barato. El ñame es, ya sea frito en aceite o machacado para hacer un puré de papa, es diferente de los guisantesverdes y es muy popular.
La suya es una comida corriente en Nigeria. Se parece a los pinchos o brochetas. El plato se originó en el norte de Nigeria, entre las gentes de la tribu hausa.El plato más típico de la cocina nigeriana es la sopa de pimienta: se trata de una salsa picante bañando tres presas de pescado o carne de ternera o cabra. Se acompaña de arroz u otros granos, como gari o eba. Un aperitivo típico es el dodo, que son trozos de plátano frito. En las ciudades abundan los lugares donde se sirven aperitivos variados como pollo frito o los pasteles de pescado. En las zonas rurales del norte hay que probar los magníficos yogures elaborados por las mujeres fulani; se suele servir en un bol de calabaza y se puede mezclar con bolas de mijo molido.
La suya se prepara generalmente con pollo, pescado o ternera ensartado en pinchos para cocinarlo. No obstante, antes de ensartar la carne, se adoba con tankora.
 El tankora es una mezcla de especias secas, que incluyen jengibre, cacahuete molido, cayena, cebolla en polvo y pimentón.
 En ocasiones se llama al maafe ‘estofado de cacahuete’, haciendo referencia al ingrediente que distingue este guiso de los demás estofados.
La carne empleada para preparar maafe puede ser cordero, pollo o ternera. Se cocina con una salsa hecha a base de cacahuete y tomates.
 El kilishi condimentado con carne seca con especias. El ukwaka, un pastel de cereales y de platano macho. Además de aperitivos como el pollo frito, los pasteles de pescado o el plátano frito.
 El arroz jollof es un plato popular no solo en Nigeria, sino en el resto de África occidental. Se llama también benachin, que significa ‘una cazuela’.
Este guiso de arroz tiene muchas variantes, derivadas de las distintas localidades donde gustan de hacer este guiso. Los ingredientes principales habituales en su preparación son el arroz, la pasta de tomate, tomate, pimiento verde, cebolla y sal.
Se utiliza el aceite de coco para freír las cebollas, aderezos y tomates; luego el arroz se cuece con la mezcla.
 El chin chin es un tentempié frito, popular en Nigeria y el resto del África occidental. Es una rosquilla dulce y dura que parece un pequeño donut y que en la mayoría de los casos se fríe, aunque también se hace al horno.
Bolas de maíz.- Moler finamente la pasta de maní, a continuación, agregue los ingredientes restantes y mezclar bien. Formar con las manos bolas bien apretadas, para evitar que se rompan, disponer en un plato y servir como aperitivo. 
 Inyan.-  pelar la batata o ñame y cortar en pedazos (lavarlas en agua tibia) y dejarlas al fuego por 25 minutos. Retirarlas amasarlas o machacarlas o triturarlas hasta quedar como un puré de consistencia suave. Servir con la sopa de okra o sopa egusi. Tiempo de preparación 27 minutos y tiempo de cocción 25 minutos.
 El ukwaka, un pastel de cereales y de platano macho. Además de aperitivos como el pollo frito, los pasteles de pescado o el plátano frito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario