martes, 22 de marzo de 2016

Un día con el Asador del campesino, ¡¡ increíble!!

Un día con el Asador del campesino… cocina canaria como pocas.
Este día me toca un poco la fibra, soy palmero y mientras hacía la entrevista me venían muchos recuerdos, ya saben el rollo de que la tierra llama.
Una isla que siempre ha sido cultural, donde está La Caldera o los Tilos, donde danzan los enanos a ritmo de polca, ese día mágico de niños y niños grandes en la ya famosa Bajada de La Virgen, o se empolva la capital con talco el día de Indianos, pedazo carnaval, donde destacan sus postres, sus mojos, sus quesos y como no sus vinos, una isla donde a todos les gusta el buen comer y mimar su producto.
La isla de La Palma está en el archipiélago canario, no llega a 90000 habitantes pero les prometo que se entiende de cocina y mucho. En este caso pasamos el día en el Asador del campesino, en Barlovento, puede que sea el restaurante que más variedad de cocina tradicional canaria tenga en su carta, puedes encontrar Sopa de picadillo, Potaje de trigo, carnes a la parrilla, carne de cabra, un postre de los que es santo y seña en la isla bonita como el Príncipe Alberto y un largo etc, es de los pocos sitios donde ves la carta y te dan ganas de decir traigalo todo, puede que sea el lugar donde mejor hacen un escaldon y no solo de La Palma.
Ponen mucho mimo a la hora de cocinar, dan el sazón ideal y el punto exacto.
Creo que acertamos en esta visita, muy amablemente José Armando nos prestó su atención y salió esto.
-¿Por qué cocinero?.
Más que cocinero me dedico a la hostelería tengo un restaurante familiar donde todos hacemos de todo
-¿Cómo definirías  tu cocina?
Mi cocina es elaborar  unos platos canarios con productos siempre de la comarca
- ¿Qué influencias has recibido en tu forma de cocinar?.
Nuestra forma de cocinar está marcada por la cocina típica de la palma como hacían nuestros mayores hace tiempo con un toque de actualidad y personalización
-¿Que oferta tu casa gastronómicamente?.
Nuestro restaurante te da la oportunidad de probar todos los platos de la cocina típica de la palma
-¿Qué opinas de la cocina canaria y de la palmera específicamente?.
La cocina canaria y la palmera te da la oportunidad de degustar una serie de platos a base de carnes y pescados , verdura , quesos y cereales y papas  con sabores y elaboraciones muy tradicionales
-¿Qué consejo darías a los jóvenes que empiezan?.
A los jóvenes les diría que le pongan mucha ilusión y empeño al final llega la recompensa y es gratificante
-Así a bote pronto que receta darías que tenga significado especial para ti.
Nuestra mejor receta es la de el gofio escaldado con el potaje de trigo panero  es el plato que nos identifica, es una mezcla entre un buen potaje de verduras y gofio más queso blanco  pimiento y cebolla y mojo de cilantro.
Familiar, cercano, ameno, divertido, calidad, buen trato al género y como no, buen comer, esta sería mi definición de esta casa, te tratan como si fueras de la familia y te brindan su amistad… ¡¡¡ que escaldón, por dios!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario