sábado, 2 de agosto de 2014

cocina USA

Me encanta la cocina USA, no confundan paso del Mc Donals eso mata, hacerla uno mismo, les pondré varias recetas y formas de hacer esa cocina, ribs BBQ (costillas barbacoa), Kentacky Fried Chicken, hamburguesas con la famosa salsa ranch dip, las buffalo wins ( estas molan son picantes y eso a mi me gusta y mucho, te deja las bembas rojas de cojones si te pasas con el chile pero que ricas.)
Recuerden que la cocina americana tiene muchas influencias, italianas, españolas, portuguesas, chinas, griegas, alemanas, etc etc, es lo que tiene ser la tierra de las oportunidades, entro todo dios.

ENSALADA CESAR.
Esta ensalada, se cree, les digo la versión que conozco, que fue creada por un cocinero italiano creo recordar se llamaba Cesar Sandini, en Mexico D.F., y cruzo la frontera y los americanos le añadieron pollo y se la apropiaron. Lo bueno de la cocina es que el armamento son batidoras y cazuelas.
INGREDIENTES
-Pollo en dados ( la receta original es con pollo empanado, luego paso a ser plancha, y como yo hago lo que me da la gana, uso pollo asado por que la pechuga asada queda mas jugosa.)
-costrones de pan ( pan en dados y fritos, pero queda mas elegante coustrons)
-huevo duro ( la receta original lo lleva, los americanos no le ponen, yo soy canario y le pongo.)
- bacon
- lechuga romana
- salsa cesar.

ELABORACIÓN
sencillo picar y colorar en el plato segun gusto estético, napar con salsa cesar y a correr.
bueno les daré la salsa cesar, asi no la compran y la hacen ustedes.
salsa cesar.- mahonesa, anchoas, ajo,perejil, queso parmesano. triturar todo si sale espesa se suaviza con leche.

Una de las ensaladas mas usadas es la coleslaw, esta va como ensalada, como guarnición, y si la pones en hamburguesas o perritos ya es orgásmica.
COLESLAW
INGREDIENTES
col blanca
col roja
cebolla
zanahoria
mahonesa
pizca de curry

ELABORACIÓN
picar todo en juliana fina fina, y mezclar, complicado no?.

PERRITO COLESLAW, típico de las calles de New York.
pan de perrito, salchicha frankfurt, mostaza.

Ya puestos en esto les pondré la receta del clásico perrito chicago, el origen de este "bocata" que le mola tanto a niños como a mayores, según he leido por algún lado el origen de los perritos fue en los partidos de beisbol de los cavs de chicago.
INGREDIENTES
sachicha tipo frankfurt guisada
pan de perrito
a un lado del pan gajos de tomate
al otro lado del pan pepinillos en tiras
ketchup
mostaza.

ENSALADA COBB
La original seria una cosa asi
lechuga, aguacate, cherrys, pollo en tiras a la plancha, queso azul, cebolla, bacon
vinagreta.- miel, mostaza, sal y pimienta.
mi versión seria algo asi
INGREDIENTES
lechuga romana
tomates cherrys
huevo duro
aguacate
bacon
pollo
jamón serrano
cebolla francesa
queso azul
vinagreta.- queso azul, mostaza, aceite de oliva, miel, sal y pimienta.

KENTUCKY FRIED CHICKEN
Este es el pollo frito mas comido del mundo, el que sale en todas las pelis americanas. y bien hecho es la bomba. Como todo hay mil versiones yo les daré un par de recetas y como no, mi versión. 
INGREDIENTES
1 mezcla para macerar el pollo.- harina, pimentón, pimentón picante, tomillo, orégano, colorante, comino cerveza, sal, pimienta negra, agua
1 mezcla para macerar el pollo ( otra versión).- harina, levadura, pimentón, guindilla, tomillo, orégano, romero, curry, agua, sal y pimienta.
1 mezcla para macerar mi versión de este plato.- harina, levadura, pimentón, guindilla fresca, sal, pimienta negra recién molida, tomillo, orégano, perejil, un pellizco de curry, leche
en cualquiera de los macerados dejar dos o tres horas el pollo macerando en nevera, el pollo troceado, yo prefiero usar muslos deshuesados cortado a la mitad. usen los que tengan.

2 mezcla.- harina, pimentón, sal y pimienta.
2 mezcla mi versión,. harina, pan rallado, millos fritos machacados o cornfles machacados, o doritos me da igual lo que pille.
ELABORACIÓN
pasar del rebozado 1 al rebozado 2 y freir en abundante aceite.

HAMBURGUESA AMERICANA MI VERSIÓN
Hamburguesa hay tanta versión como estrellas en el cielo. yo pondré la que suelo usar.
INGREDIENTES
carne mixta de res y de cerdo, a mi me mola 70% de res 30% de cerdo, y 80 gramos de bacon ahumado por kilo de carne.
cebolla y ajos lo mas fino posible en corte y pochado, el pochado asi a punto caramelización, menuda putada morder y pillar cebolla cruda dentro.
mostaza
huevo entero
pan de molde humedecido en leche
sal y pimienta negra molida.
hacer las hamburguesas dando bonita forma y tamaño, dejar reposar una o dos horas en la nevera antes de usar. estaran mas compactas y pillarán mejor los sabores.
MONTAJE.- Hamburguesa, lechuga, tomate, ranch dip, mostaza y ketchup, queso chedar, bacon, huevo frito, pepinillos.
SALSA RANCH DIP.- mahonesa, crema fresca o yogur, zumo de limón, sal, pimienta negra, perejil, cebollino, polvo de ajo, polvo de cebolla, pimentón dulce y a mi personalmente me gusta ponerle un poco de mostaza.
MACARRONES CON QUESO
los típicos que en las pelis se ve a los chavales meter en el microhondas a calentar. 
INGREDIENTES
macarrones
leche 
huevos
queso chedar
sal 
pimienta negra.
batir los huevos con la leche, sal y pimienta negra molida. cocinar la pasta y mezclar ambas cosas, ambas es las dos, en un molde o cazuela de horno ponemos macarrones con la mezcla una capa, queso chedar rallado, macarrones, mezcla de la leche con huevo, queso chedar y asi hasta llenar el molde terminar con el queso por arriba. tapar y meter al horno. cuando este bien cuajado, recuerden aguja  o punta del cuchillo que no salga mojada. sacar del horno añadirle un montod de queso chedar rallado por encima, tapar nuevamente y dejar reposar sobre 10 minutos.

CORN DOGS
Otro clásico americano. este va en brocheta.
INGREDIENTES.
salchichas frankfurt atravezadas a lo largo con una brocheta sin que salga por el lado contrario a la incisón joder parece que es medicina en vez de cocina.
salsa para rebozado.- harina, un huevo, maiz congelado, un golpe de agua, sal, pimienta negra, a mi me gusta ponerle guindilla pero es que a mi me gusta el picante.
ELABORACION
triturar bien los ingredientes del rebozado, rebozar las salchichas, dejar que caiga el esceso, freir.

COSTILLAS BBQ.
Esto es ya lo mas conocido del mundo mundial, costillas barbacoa. Asi que les pondré mi versión.
INGREDIENTES
Macerado.- ketchup, salsa inglesa, jengibre, zumo de naranja, zumo de limón, vinagre de manzana, chorrito de aceite de oliva, mostaza. dejar las costilla bien sumergida.
SALSA BARBACOA.
ketchup, cebolla, coca cola, manzana, vinagre, ketchup, tomate frito, golpe de tabasco o guindilla seca, salsa inglesa. un par de cucharadas del jugo del macerado. poner a fuego lento hasta que la manzana desaparezca, eso marcara el tiempo de cocción, triturar y colar.

BROWNIE 25gr de chocolate fundido y 170gr de mantequilla. mezclarlo bien. 3 huevos y 350gr de azucar, montarlo hasta Que doble. le Añadimos vainilla y mezclamos las dos pastas. le Añadimos 115 gr de harina tamizada a pocos. metemos en moldes y al horno 180 grados 20 minutos. ya iré poniendo mas recetas de esta cocina tan original.
ATUN RED HOT atun a fuego directo y luego plancha huevo frito espolvoreado con pimenton Rosa de Ali oli col rallada cilantro guindilla fresca en aros TARTIFLETTE CALIFORNIANO cebolla en juliana, bacon en juliana, mantequilla, vino blanco. fritura y reduccion y añadir nata papas cocinadas en ruedas. en una fuente de horno o cazuelas de barro individuales ponemos las papas, el preparado con la nata, queso cheddar y queso blanco. horno. CORDON BLEU La tradicional es con pollo. Usen la que les guste, ternera, cerdo e incluso pescado. dos filetes finos de pechuga de pollo. queso al gusto del cocinero. (gruyere, mozzarella, edam, gouda). yo usare manchego. jamon York, en mi caso jamon serrano. sal pimienta negra harina, huevo y pan rallado para el empanado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario