sábado, 2 de agosto de 2014

mi carta de presentacion

He creado este blog para los amantes de la cocina, esa cocina de siempre, donde empezó todo. Pido perdon desde ya si ofendo.
No soy partidario de "esa cocina" donde se utiliza el nitrógeno líquido, ¿ que pasaria si metieses los huevos en eso?, joder ¿están seguros esos alquimistas de las cocinas que no es nocivo?. Es un tipo de cocina para ricos, que sentido tiene mas que lo económico, esta claro que los cocineros y hosteleros en general trabajamos por dinero no les voy a engañar, pero cojones, hay muchos que han olvidado el porque se hicieron cocineros, esto es un arte, es algo que se lleva, es alegrarse del disfrute del comensal.
yo tengo recuerdos de mi madre cocinando, de mis abuelos, dios me acuerdo de las papas rellenas de mi viejita, del conejo en salsa de mi abuelo y porque no de sus papas rellenas con ese toque de pimienta molida tan agradable, del bizcochón de mi abuela Juanita, joder hasta Dios queria probar semejantes delicias.
Uno puede llegar a lo mas alto, pero no puede olvidar de donde viene, de la cocina tradicional de su tierra o de las tradiciones de otras tierras, que mierda es esa de cocinar con nitrógeno, o " perlas de aceite de oliva verdes al aroma de perejil y burbuja de comino", jisus pienso en mi abuela, en mi madre y si las vi usar esas pastillas de caldo "starlux" de toda la vida, recuerdo de ir a comer esas comidas domingueras y "meterte un platazo de garbanzos y unas chuletas con papas arrugadas con mojo, un bienmesabe y un cortado, comía toda la familia por 30 euros y casi no llegabas al coche porque ibas "jarto" como se dice en mi tierra. Vas a uno de esos estilo Ferran Adriá ( todos mis respetos, que no mi admiracion) te ponen un menú degustación 16 platos, ESCALOPA DE FOI CON REDUCCION DE OPORTO CON UNA GELATINA DE ALBAHACA CRISTALIZADA Y UNAS PERLAS DE ACEITE DE SÉSAMO COLADO. y asi 16 historias mas, precio del cubierto 3000 pavos, sales del restaurante y cruzas la calle a la cafeteria de enfrente y tienes que pedir un bocata de bacon con queso y pides que le pongan huevo y cebolla en la plancha, por que salistes del restaurante con un hambre de la hostia y 3000 pavos menos.
Bueno en este blog intentaré poner recetas clásicas, modernas  y mis versiones de distintos paises no solo de canarias, recetas que aun después de tantos y tantos años siguen funcionando y gustando no solo en restaurantes sino en cada casa.  UNA COCINA DE VERDAD SIN TONTERIAS, SIN MARICONADAS, si alguno se ofende lo tiene fácil, busque el blog de Ferran Adria.
Tengo mis referentes, por distintos motivos, y por semejanzas culinarias son:
Martin Berasategui, Pedro Subijana, Santi Santamaria ( descanse en paz), el gran Juan Mari Arzak, los televisivos David de Jorge y Karlos Arguiñano, fuera de este pais el ingles Jamie Oliver, el argentino Ariel Palacios cocineros que han revolucionado la cocina, la seguiran revolucionando, y si innovan pero respetando la base, puedes fusionar cocina tailandesa con cocina vasca, o china con italia, o buscar la vuelta a sabores, pero no con perlas de aceite, cocinen con fuego como toda la vida cojones.
Hace poco el destino me llevo a Malela Comida & Cafe, una empresa donde se rescata la cocina tradicional, donde la opinion del cliente cuenta mucho, unimos nuestros caminos, el privilegio del cocinero trabajar donde tu pensar es el mismo que el de tus "jefes", para mi ya son mi familia culinaria, me confiaron su cocina, el alma del restaurante a mi juicio, solo puedo agradecerlo como mejor se, cuchillo en mano y sarten al fuego. Cocina tradicional adaptada a los tiempos, carta variable semanalmente, como mola.
Y lo mas importante "jefa" tu pasion me hizo unirme a vosotros, Raul tu idea es la mia, asi que
EMPECEMOS A COCINAR. Después de darles esta brasa divirtamonos en los fuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario