jueves, 11 de agosto de 2016

De profesión Crítico Gastronómico. ( Comedia romántica)

Hoy en día en esta profesión gobierna el caos, la amenaza, el chantaje y por medio de todo este "festival" la farándula y el circo mediático donde algunos quieren meter la nariz, de profesión gastrónomo, ¡arre lulú! que dice mi amiga Eve.
Esto se está convirtiendo en una casa con luces rojas a la entrada, con maquina expendedora de "dedo de látex" para el dedo sin uña, peña sin estudios que bien se aburrían en sus respectivos trabajos o viendo el supuesto filón de oro en que han ido convirtiendo esta profesión se han subido al carro como expertos en gastronomía o aún peor... ¡como críticos gastronómicos!, ahí es nada.
Queridos "profanadores de tumbas", creadores de una nueva ciencia, buscadores de oro en el viejo oeste, haciendo esta labor sin conocimientos, basándose en un criterio no acreditado ya que carecen de formación lo único que están haciendo es dañar a esta profesión y por supuesto engañando a lo más importante que tiene este oficio, sus clientes.
Llegados a este punto y que conste he sacado el pañuelo para secar mis lágrimas, me hago una serie de preguntas y las respuestas de su pensar:
- ¿Qué estudios tienen para valorar una elaboración?, o simplemente es "me gusta a mi y punto".
- ¿Conocen realmente lo que piden?, ¡pues no!, la salsa Café de París, ufff esa es la hostia una salsa de café. xd.
- ¿Saben realmente lo que es ser cocinero?, prohibido tener un mal día compi, como toque visita hoy la flipas en colorines.
-¿Conocen las distintas culturas?, plato moderno del día hoy, ¡cebiche!
Se lo tomarán a risa pero les prometo que es cierto, a un par le he hecho unas preguntas que con las respuestas me he quedado con más dudas que respuestas, oiga amigo sabe por que salseo por abajo, la respuesta fue por decoración, mi conclusión fue que estaba despistando al comensal, pobre de mi, yo pensando era para que el cliente probara la calidad de la carne...
Me acusan de revolucionario, de ser anti-sistema, entre otras cosas por no querer jugar su partido, de no entrar en este circo y tengo a Torquemada tras mis pasos por decir lo que pienso, hay una orden de captura por hereje, en breve pondrán un cartel con mi foto debajo de una palabra WANTED, debajo de la foto con una cifra y el símbolo del dolar y Wyatt Earp revolver en mano siguiendo mis huellas para llevarme a la horca acusado de vulnerar la ley no escrita de esta honorable profesión. ¡Si Escoffier levantara la cabeza!.
Ya que se apuntan a esta fiesta por lo menos formense, lean, ponganse en la piel del cocinero y luego opinen, ya que una crítica no es más que una opinión personal sobre un tema determinado.
Pueden ir en paz, demos gracias a Escoffier, huyan de los Ego-Chef, ¡Amén!.
P.D. Recuerden, cuando hagan una crítica sigan los siguientes pasos:
1.- Elegir el restaurante deseado.
2.- Tener en cuenta lo que es y supone esta profesión.
3.- Pedir con conocimiento de causa.
4.- Pagar la cuenta.
5.- No identificarse.
6.- Escribir de manera que entretenga al lector y no aburra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario