lunes, 13 de marzo de 2017

Vino tinto Yaiza.









Un artículo de Oscar Marcos Fuentes, Somelier de Mª Luz Hernández.

Se agradecen los garitos en Canarias que se preocupan por ofrecer buen taperío y mejores vinos que llevarse al gaznate, dejando atrás ese “sota, caballo y rey” .Interesting my friend…Pues bien, si no se deciden por la bodega, aquí tienen una opción más que respetable. Los vinos en Lanzarote nacen entre ceniza y lava, se impregnan del océano y se crían suavizados por los alisios en una isla volcánica que divisa África.El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote comienza a andar en diciembre del año 1993 con el objetivo de certificar el origen y garantía de la calidad de los vinos que se producen en toda la isla, suponiendo un importante empuje para la comercialización de estos productos.

HOY CATA EN LANZAROTE BODEGA VEGA YUCO

Vega de Yuco comienza el año recibiendo el sello de calidad Volcanic Experience. Este sello distingue a establecimientos en los que disfrutar plenamente de la naturaleza y vida de una forma respetuosa con el medio ambiente y sostenible con las poblaciones locales.

El Vino Tinto Yaiza


El vino tinto Yaiza Elaborado a partir de una selección de uvas de la variedad listán negro. Crianza en barricas de roble francés .
Vista

Color rojo rubí, limpio y brillante .
Nariz

Aromas intensos a frutos rojos y negros .
Boca

Fresco , de buen paso en boca , largo y muy agradable en el postgusto .


Maridaje

Combina muy bien con charcuteria , quesos semicurados , carnes blancas , platos de verduras y legumbres .



Más información



Vino Tinto Yaiza

El Vino Tinto Yaiza Elaborado a partir de una selección de uvas de la variedad listán negro. Crianza en barricas de roble francés durante cuatro meses.

El Vino Tinto Yaiza: 13 % vol. Servir a 15ºC.


Un paseo entre viñedos y casonas canarias que te transporta a otros tiempos y lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario