domingo, 26 de marzo de 2017

Lo que no entiendo de los cocineros hoy.

Hay cosas que no entenderé nunca, igual tienen razón estos compis que me tachan de "rebelde", puede que lo sea, igual han visto alguno de mis tatoo o el que pone Soulrebel", lo ignoro, incluso puede como dice un amigo crítico, que necesite un " padrino", ni que esto de cocinar fuera cosa de mafias, lo mismo si. Si me ciño al dicho popular de " Nunca serás profeta en tu tierra", pues lo entiendo... o no.
Haciendo unas entrevistas a jóvenes cocineros, es decir, recién salidos de la escuela, esta vez no me llamó la atención los sueldos que piden, ya a eso acabas acostumbrando te, tampoco el que muchos cuando hablabas de sofrito ponían cara de querer ponerme camisa de fuerza, mucho menos cuando la tercera pregunta que te hacían es cuantos días libres tengo o los días de vacaciones... Las dos primeras preguntas fueron edad y currículum ¡Dios nos salve!.
Lo que realmente me sorprendió fue que no pasan por platería, por que son Chef, quieren dictar los platos pero no entienden de economizar y ya si es para recibir ordenes pues ni les cuento.
Se que no son todos pero si puedo decirles que 7 sobre 10, un alto porcentaje.
Mi conclusión fue que entiendo a varios empresarios que me preguntan por cocineros y sólo me comentan que por favor no vengan de la escuela de cocina.
Me preocupa y mucho, dudo mucho que un profesor les diga que según terminen van a ser Jefes de cocina ( Chef para los de la eso), dudo que no les enseñen que se empieza por abajo y mucho menos dudo que no les digan que la cocina se monta y desmonta para limpieza a diario.
No lo se y sinceramente empieza a dejarme de preocupar, pero si les digo que voy a poner el CD de Bob Marley SOUL REBEL y así no pienso en estas barbaries.
P.D. Queridos jóvenes así no llegamos lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario