lunes, 25 de enero de 2016

Un dia con Hector y Paulo, entendedores de buen vino.

Un día con… Paulo y Héctor.
Tradición, cercanía, profesionalidad, calidad, conocimiento, amabilidad, tantas y tantas cosas puedo decir de estos chicos, jóvenes, emprendedores y como decía Camacho y perdón por la palabra “con huevos”.
Siempre he dicho que un proveedor debe ser el mejor amigo de un hostelero, tiene que crearse un vínculo de confianza entre ambas empresas, en este caso hablaré de lo que sucede en Malela Comidas & Café y Laveguna, esta pequeña empresa familiar que hoy en día defienden Hector y Paulo, vinieron por “mi casa” y me preguntaron que tipo de comida elaboraba para saber que vinos me ofrecían, imaginense yo como cocinero me sorprendí puesto que están al día de técnicas de cocina y sobre todo del verdadero significado de la palabra tan de moda hoy “Maridaje”, eso es ser profesional y tener una idea clara, no venden por vender, venden lo que realmente necesita cada restaurante, cafetería, hotel o bar. Te dan un trato

cercano, amable y te lo ponen muy fácil.
Bueno al lío, nos ofertaron una serie de vinos garantizàndonos una calidad acorde con nuestra carta y nuestra idea de restaurante, Valle Molina Blanco Afrutado, Arbertal de Rías Baixas en blancos, pero lo que de verdad ha sido un éxito es el Acón (joven, crianza y roble), ha sido tan bien recibido por nuestros clientes que al final es prácticamente el vino de “la casa”, se lo recomiendo, seguro se llevan una grata sorpresa. Este Acón es un Ribera del Duero y va con el perfil de bodegas con las que se mueven estos chicos, pequeña, familiar y de gran calidad, es el santo y seña de Laveguna ¡sigan así!.
Este año están ya casi a punto de cumplir un sueño, me repito y me corrijo, un sueño que tenía su abuelo, su padre y que ellos con lucha y tesón, en nombre de su familia van a llevar a cabo y conociéndolos a buen puerto, han esperado mucho, hasta que no dieron con la tecla de lo que buscaban han seguido mejorándolo y teniendo todo este asunto guardado con el mayor de los celos y secretismos, como se que piensan como yo ¡ jamás dar a un cliente lo que uno no probaría ! me imagino será una auténtica bomba.
Lo han bautizado como Envido, que mejor palabra para un vino canario, les deseo la mejor de las suertes.
También se han metido a lidiar con unos productos de calidad destinados a la restauración, una gama que va desde fondant hasta setas pasando por infinidad de aceites sin olvidarnos de las especias, en esto me han convencido ya que tienen productos de todo el mundo y como bien saben esto de la gastronomía no conoce de fronteras.
Lucha, entrega, sacrificio, fidelidad, calidad, calidad, calidad, esto define a Laveguna y el carácter de Paulo y Hector dos jóvenes laguneros que tienen las ideas claras y por supuesto el … Acón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario