jueves, 20 de noviembre de 2014

Fast Food, no jueguen con la salud.

En los últimos años ha aumentado brutalmente el consumo de la llamada "comida basura", triste pero cierto.
¿Realmente la peña sabe lo que come?, ¿Saben la "mierda" que le dan a sus hijos?.
Los hábitos alimenticios que hemos adquirido con el tiempo y la vida moderna, se han transformado en un hábito que atenta contra la salud. Aumenta el consumo de la bolleria industrial, las cadenas se forran y los crios cada vez mas obesos y con problemas de salud, no hablaré de problemas estomacales, ni cardivasculares, no soy médico, gracias a dios soy cocinero, por eso este "llamamiento", si ayudamos a la gente con recetas que llamen la atención, que sean rápidas en elaboración puede que asi evitemos curro a los médicos, y mejoremos la calidad de vida de los crios.
Algunas de las causas de denuncia contra estas cadenas son el dirigirse inmoralmente a los niños, la explotación de trabajadoras y trabajadores, la crueldad con los animales, el daño al medio ambiente y el dominio mundial de las grandes empresas sobre nuestras vidas. La forma en que comemos, e incluso la forma en que pensamos sobre alimentación está siendo manipulada por estas poderosas instituciones y sus sofisticadas campañas de marketing. En Estados Unidos un periódico de prestigio escribia esto "una querella contra las corporaciones de comida basura en USA McDonald's, KFC, Burger King y Wendys en defensa de millones de consumidor@s engañad@s por la promoción sistemática y sin etica de productos alimenticios no sanos, y como resultado estos sufren de obesidad, enfermedades cardiacas y un rango de otros problemas de salud graves" Para algunos es "símbolo de la cultura estadunidense". Para otros es la expresión del "capitalismo expansionista". Como sea, la trasnacional de las hamburguesas McDonald's experimenta cada vez mayores expresiones de repudio en distintas sociedades.La campaña global contra la cadena de comida chatarra nació en Inglaterra hace 12 años, cuando la trasnacional demandó por difamación a dos consumidores que habían denunciado la mala calidad de la comida y la publicidad engañosa de la empresa.En Nueva York, Cesar Barber, un trabajador de intendencia del Bronx, obeso, diabético y con graves problemas cardiacos, demandó a McDonald's, Burger King y Kentucky Fried Chicken "por daños irreversibles".McDonald’s ha intentado limpiar una imagen dañada por un escándalo con los nugget de pollo en China; objetos hallados en su comida en Japón, desde dientes humanos a trozos de vinilo; y protestas en torno a los salarios en Estados Unidos. Pero los clientes no tragan. 
Jamie Oliver, "la parte más grasa de la carne utilizada para las populares hamburguesas de McDonald’s son lavadas y remojadas en hidróxido de amonio para atacar a los microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano.", "En el caso de los nuggets de pollo, además de seleccionarse las “mejores partes”, el resto del producto está formado por cartílagos, vísceras, huesos, grasa, pellejos, cabezas y patas.
Todo ello son sometidos a un licuado (separación mecánica), desodorada, decolorada, reodorizada y repintada con melcocha farinácea, frita, y para luego ser rehervido en aceites en general parcialmente hidrogenados."
Jamie Oliver ha protagonizado durante los últimos años una lucha para mejorar la alimentación infantil y desechar aquellos alimentos asociados al sobrepeso y la obesidad como puede ser el fast food que ofrecen algunas franquicias.
  la Universidad Estatal de Michigan, trascendió recientemente, que la carne que utiliza McDonald’s para sus hamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse. Cuando el gobierno intentó obligarlos a retirar de sus anuncios que sus hamburguesas tenían carne de res, ellos argumentaron que en latín ‘RES’ significa COSA, y que ellos producían carne de COSA, por lo que argumentaron que sí podían decir que era carne de RES.La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares, y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico o la tartracina. Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades                                                 
Me he dado una vuelta por comedores escolares, no se si habria que juzgar al cocinero por hacer eso o al gobierno por bajar los costos, señores la alimentación es salud y con eso no se juega, los diputados pillan menús de solomillo a 7 pavos y a los crios les dan nuggets congelados con papas de bolsa por 5.
Como ven, esta sociedad, en todos los ámbitos culinarios va en decadencia.
Alegan falta de tiempo, es decir, no pueden perder 15 minutos en cocinar pero si 2 horas en visitar al médico.
Bueno, yo me opongo al sistema, no entraré voluntariamente al redil, y lucharé lo necesario para intentar educar culinariamente. Así que he decidido empezar mi cruzada, no diciendo lo perjudicial que son las fast food, eso se sabe, no diciendo la putada que hacen los gobiernos a los comedores escolares y mucho menos ofendiendo a la bolleria industrial, si, esa que mete conservantes, y ..... Joder lees la etiqueta y te piensas si comer o no.
Mi cruzada empieza aqui, recetas de 20 minutos, cosas sencillas y rápidas, elaboraciones que no justifiquen su "no tengo tiempo".
Pasta don alfredo.
Cocinamos la pasta que les mole 7-8min.
Mientras ponemos nata a reducir con parmesano rallado, sal, pimienta negra y unas gambas salteadas. 3-4 min. Pueden cambiar las gambas por lo que quieran.
Bizcocho de yogur.
3 yogures.
3 vasos de yogur llenos de harina.
3 vasos de yogur llenos de azúcar.
3 huevos.
20 gr. De levadura.
Pongan lo que quieran si lo ven simple, fruta confitada, chocolate, coco, almendras ........
Elaboración.
Ponga todos los ingredientes en un bowl y dele caña 3 minutos con una turbi, luego si quiere añada lo que le guste.
Tiempo hasta aqui 5 minutos.
Unte un molde con grasa vierta el preparado y al horno precalentado.
Tiempo empleado 7 minutos.
Lave la turbi y el bowl, eso le llevará 3 minutos, ponga la lavadora, tomese un cafe, duchese, cuando termine apague el horno. 25 min.
Sopa de ajo castellana.
Ajo.
Jamón serrano.
Agua con starlux o caldo.
Pan del dia anterior.
Huevo.
Pimentón.
Pele unos ajos y laminelos, a la cazuela a bailar, añada el jamón y el caldo, fuego bajo. Tiempo empleado 4 minutos.
Mire su correo, vea las publicaciones del face, a los 15 minutos vaya a la cocina, ponga pimentón el pan roto y un huevo, pille una cerveza, apague el fuego, siga con el facebook, emplate y coma.
Pollo asado rápido.
Trocee el pollo, ponga ajos sin pelar, pimentón, sal, pimienta y un golpe de vino, mezcle y al horno, lave unas papas, haga unas ranuras ponga mantequilla y sal, envuelvalo en papel de plata y al horno junto con el pollo.
Tiempo empleado 8 minutos, vaya a ver el futbol. Uyyy descanso en el partido, a por otra ronda de birras, apague el horno, termine de ver el partido, la cena esta lista en el horno.
Pasta 7 minutos de cocción.
Arroz 15 minutos de coccion.
Empanar y freir un escalope 4 minutos.
Una crema de lo que sea 5 minutos en limpiar y pelar verduras, 20 min de cocción mientras se tiende la ropa y se hace la cama.
Señores no hay excusas, no se cocina porque no quieren, les gusta vivir engañados en que compran mal o llaman a chino de la esquina por falta de tiempo, jaja.
Para todo hay tiempo, lo que faltan son ganas, no jueguen con la salud señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario