martes, 20 de diciembre de 2016

Una opinión de cocina canaria.



Como ya sabrán y los que me conocen podrán confirmar a estas alturas de la película no puedo esconderles mi opinión de la cocina de vanguardia, autor o como quieran bautizarla,hay quien me pregunta si tengo algún tipo de aversión por la cocina moderna, me crea una urticaria que hace que me piquen hasta... Lo que sucede es que llegar al olimpo es cosa de elegidos y por el camino a uno le han intentado encandilar tantísimas veces con cantos de sirena tan monótonos y repetitivos que al final casi todo acaba sonando a becerro desangelado, ¿que quieren que les diga?. No me va el rollo de cocina finolis pero si una tradicional la cual nos da un juego de modernización utilizando técnicas de toda la vida, esas que se fraguan en el culo de una cazuela, con sofritos y demás historia ya conocidas ¡esto es rock and roll!.

Hace unos días tuve una conversación con un buen amigo que me decía, porque no utilizas esos rollitos que te sacas de la chistera en crear platos con productos canarios, defender esa cocina de ancestros dandole unos matices divertidos y originales, al principio no lo entendía porque para mi es difícil ver una cocina que he mamado desde niño de una manera y darle una vuelta decidí que llegó el momento de acometer la gran reforma que les permitiese bailar a lo agarrao con la modernidad.

Por lo tanto ya puestos manos a la obra decidimos varios platos y hoy quiero presentarles uno, un bacalao con un pesto canario, así que ya inspirados vamos manos a la obra.

BACALAO AL PESTO CANARIO.

- 1 Kilo de bacalao.
- 150 gr. de queso ahumado semicurado.
- 1 manojo de cilantro.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 2 dientes de ajo.
- 80 gr de almendra pelada y tostada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 50ml de leche.

Lo primero que haremos será confitar el bacalao en aceite de oliva con un diente de ajo.
Luego montamos nuestro pesto, con la turbi a máxima potencia ponemos en el vaso el queso que previamente picaremos, el otro diente de ajo, la leche, el cilantro picado y la mitad de las almendras, luego añadimos el aceite a pocos como cuando montamos una mahonesa.
Luego solo queda que hacer el montaje, colocamos nuestro bacalao y por encima el pesto que previamente le habremos dado un buen calentón.
Como ven esto de cocinar puede resultar hasta divertido, ¡ Larga vida a la vieja escuela!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario