martes, 27 de diciembre de 2016

Pulpo al olivo, bendita cocina Nikkei.



Uno de los platos más solicitados de la cocina Nikkei puesde que sea el pulpo al olivo, la que sacó esta elaboración de la chistera fue Rosita Yimura y puede que sea la numero uno en esta fabulosa cocina, para los que desconozcan la cocina Nikkei, no es otra cosa que una fusión de la cocina peruana y la japonesa creada por esos japoneses que emigraron al Perú.

La historia cuenta que fue un cliente quien le solicito un plato de pulpo con una salsa cremosa con color oscuro y ella comenzó su investigación y consiguió esta mahonesa con aceitunas que tanto éxito le dio.

Nosotros hemos adaptado esa receta a nuestro entender y hemos sacado algo así.


1 k de pulpo.

1/4 pimiento amarillo.

14 aceitunas negras, despepitadas.

Un chorrito de zumo de lima.

Un toque de mostaza.

1 taza de aceite de oliva.

2 cucharadas de cebollino finamente picado.

2 huevos.

Sal.

Pimienta.

3 cucharadas de aceite de oliva y unas aceitunas para decorar.

1 papa mediana.


Cocinamos el pulpo, ya saben a partir de agua hirviendo, en la olla introducimos la papa y una hoja de laurel, sin más. Dejamos hervir 20 minutos y lo dejamos bien sellado otros 20 minutos de reposo.

La salsa se monta igual que una mahonesa. En un vaso colocamos un diente de ajo, el pimiento amarillo picado, las aceitunas negras deshuesadas, un pellizco de mostaza, dos huevos y el zumo de lima, echamos a pocos el aceite de oliva.

Para su montaje laminamos la papa que cocinamos con el pulpo y sobre ella colocamos el rejo, luego napamos con la salsa.

De verdad que es una preparación muy agradecida y sencilla, es de esas en las que siempre se queda bien. Que alegría para los que les gusta el buen comer que la cocina peruana y la japonesa decidieran ir cogidas de la mano. ¡Larga vida al rock and roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario