jueves, 1 de junio de 2017

Papas con chorizo, un plato para calmar ánimos.

Hay momentos en los que la pregunta clave es ¿donde acabará este circo mediático que se ha convertido la cocina?, que si plagios, que si becarios, que si audiencias, se está saliendo un poco de madre, ahora empieza a "vender" el buscar los trapos sucios de lo que sucede en esta profesión, algo que dicho sea de paso viene de lejos, no es nuevo el tema de sueldos penosos, ni mucho menos los "becarios", lo curioso de esto es que opinan abogados, periodistas y demás expertos en gastronomía, ¿a alguien se le ha ocurrido en algún momento de inspiración preguntar a los " aprendices" lo que opinan?.
Ahí lo dejamos, dada la actualidad más interesante para los lectores de novela rosa, centremos la atención en cosas de interés, por ejemplo como resolver una receta.
Les presentamos un clásico de la gastronomía mundial, un plato que pueden hacer jóvenes y mayores, del que el maestro de maestros Paul Bocuse dijo en su día era uno de las mejores elaboraciones que había probado, un plato de origen humilde digno de reyes, un emblema del norte de España, las papas con chorizo.
Ingredientes.
1 cebolla.
1\2 puerro.
3 dientes de ajo.
2 cucharadas de pimiento choricero.
1\2 pimiento verde y lo mismo de rojo
300 gr de buen chorizo navarro.
1 kilo de papas.
1 cucharada de pimentón
Sal y pimienta negra.
Una guindilla (opcional).
1 copita de txacoli.
Una hoja de laurel.
Un pellizco de tomillo.
1\2 litro de caldo.
Elaboración.
Como en casi todos los platos guapos arrancáremos poniendo una gota de aceite en el culo de la cazuela, ahí pasaremos los chorizos enteros y dando unas vueltas, retiramos y reservamos.
Empezamos con un buen sofrito, picamos la verdura y la añadimos a la cazuela, dejando poche muy lento.
Incorporamos la pulpa de choriceros, el chorizo troceado y las papas peladas y chascadas, damos unas vueltas para que se mezclen todos los habitantes de la cazuela e incorporamos el vino y las especias. Presentamos el caldo y dejamos unos veinte minutos a fuego muy lento. Toca diversión con este gran clásico.
¡Larga vida al rock and roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario