domingo, 18 de agosto de 2019

Niños envueltos, una receta de mi abuela.

Hay una receta que a mi personalmente me devuelve a la infancia, se conoce como niños envueltos, es un clásico de la cocina italiana, aunque también hay versiones en l cocina portuguesa y según se escribe, proviene de una receta árabe la cual hacían algo similar empaquetando en hojas de col, también he probado en hojas de parra, pero ya saben aquello del va y viene de este asunto, vaya usted a saber el motivo pero hoy me "emperre" en ese recuerdo, en ese plato en concreto y por lo tanto pues decidí aporrear el teclado en lo que se termina la cocción, ya que no puedo darles a probar pues por lo menos si darles la receta.
A fin de cuentas es una receta de esas de abuelas y supongo que al igual que un servidor pues la han comido alguna que otra vez y si no es así pues están tardando, ya que es un verdadero manjar.
- Para esta receta necesitaremos.
Unos filetes de ternera muy finos.
Unas zanahorias cortadas en bastón y hervidas.
Huevo duro, esto no lleva la receta original, pero si a mi abuela le gustaba así pues así se las cuento.
Unas lonchas de lacón, si prefieren serrano pues ese, si prefieren bacon pues adelante.
Queso del que les mole.
Un poco de harina.
Sal y pimienta.
- Para la salsa.
Mucha cebolla picada.
Pimientos rojos y verdes picados.
Zanahoria picada.
Unos dientes de ajo.
Tomates maduros picados.
Un buen vaso de vino blanco y otro de tinto para evitar envidias.
Un par de vasos de agua.
Sal, pimienta y la hierba aromática que les guste. En mi caso voy a utilizar laurel y orégano, el motivo sencillo es lo que tenía más a mano.
Procedamos al asunto.
Estiramos y salpimentamos los filetes. Colocamos el queso, el jamón bien estemdidos, luego al principio de cada filete, un cuarto de huevo duro y un bastón de zanahoria, aquí un inciso, pueden poner también una habichuela.
Lo enrollamos, atamos o atravesamos con un palillo, pasamos por harina y damos un golpe rápido de fritura.
Mientras, en una cazuela, como casi toda la cocina que empieza en el culo de ellas, arrancamos ese sofrito que nos es tan conocido, vemos bailar el ajo unos segundos, añadimos la cebolla, dejamos pille color, le presentamos a este tinglado los pimientos y la zanahoria y cuando se hayan hecho colegas le incorporamos el tomate, ya ven como cualquier receta.
Seguidamente los vinos, dejamos reducir unos minutos, incorporamos los paquetes que hicimos antes bien colocados, cubrimos con agua y dejamos cocinar a fuego lento. Rectificamos de sal y pimienta, especiamos y ala, que se terminen solos.
Ya con esto me despido, ya mi receta está terminada y me voy a por ella.
Que la diosa de los fogones les acompañe y ¡larga vida al rock and roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario