viernes, 28 de abril de 2017

Una charla con Luis González, esto va de cocina de verdad.



Se podría comenzar esta entrevista poniendo la trayectoria espectacular de este cocinero, o decir que grande es, pero eso sería lo fácil por lo tanto lo dejaré para periodistas titulados, como cocinero, quiero saber como es, que piensa y sobre todo sus planes de futuro, se de buena tinta que en breve lanzará su restaurante, conociéndole sé que será un espectáculo, de los que merecerá la pena ir a visitar, este señor es un enamorado de la cocina, esa que arranca en el culo de las cazuelas, anda entre sartenes y sofritos a la búsqueda del plato perfecto, hoy nos visita Luis González, toca aprender, sabe y mucho de los entresijos de esta profesión y de paso un gran representante de la cocina canaria.Creo será una conversación agradable, amena y sobre todo una palabra que decimos mucho los cocineros "divertido", porque con este crack se aprende mucho, disfruta de lo que es cocinar y no deja indiferente a nadie.

Comenzaremos con una frase que nos dijo hace un tiempo muy lejano "Me considero un entusiasta de esta profesión, me gusta mezclar distintas formas de cocinar e intentar introducir siempre productos y recetas nuevas para lograr que el comensal no se aburra", dicho esto le toca al protagonista de la peli... Una charla con Luis González

Pregunta.- La cocina Canaria esta oyéndose mucho fuera del archipiélago, ¿como valoras esto?

Respuesta.- Estamos en una evolución continua de nuestra gastronomía y eso a hecho que nos estén prestando mucha atención desde fuera y es un claro signo que se están haciendo las cosas bien en nuestra tierra.

Pregunta ¿ Como vistes la representación canaria en Madrid fusión?


Respuesta.- La verdad que todos los profesionales que estuvimos en Madrid,dieron una imagen digna de admiración. Mucha gente se quedaron sorprendidos con la alta calidad de nuestros profesionales y de la labor que se llevo a cabo.
Pregunta.- Hacemos muchos que intentamos dar una vuelta a esta cocina nuestra, ¿como crees tu que se puede mejorar y promocionar la cocina de la tierra?
Respuesta.- Lo primero que tienen que hacer es creer en ellos mismo,en nuestros recursos y productos ya que estamos creciendo a una velocidad muy considerable en los últimos tiempos.
Pregunta.- Nuevo proyecto, supongo un momento emocionante para ti, ¿que puedes contar de eso?
Respuesta.- Bueno nuestro Enyesque es un Gastro-guachinche ,es un sueño que tenia en mente desde hace mucho tiempo y al final con la ayuda de mi amigo y socio Domingo se hará realidad ,nuestra apuesta sera muy divertida ,apostamos por nuestros productos y apoyaremos a nuestros agricultores y ganaderos ya que ellos son el pilar nuestro trabajo diario.


Pregunta.- Estarás en una zona histórica, un pueblo que apoya la cultura y tiene tradiciones arraigadas, ¿se habrán volcado las instituciones con tu idea, no?

Respuesta.- Estará ubicado en el pueblo de Santa Úrsula en la Cuesta de la Villa número 108,abriremos a mediados de julio y tenemos muchas sorpresas dentro de la carta digital que estamos preparando.
Pregunta.- Para terminar, ¿que transmitiría a la nueva generación de cocineros y a sus profesores sobre la cocina canaria?

Respuesta.- La cocina canaria tiene un amplio abanico de posibilidades dentro de nuestra gastronomía, no solo hay papas y mojo,hoy en nuestros agricultores y ganaderos están volcados en ayudarnos para que tengamos nuestros productos con la máxima garantía posible.
Por ultimo quisiera dar las gracias a todos los profesionales del sector que se están esforzándose por que nuestra gastronomía la estemos llevando al lugar que se merece.

Enyesque palabra del vocablo canario que significa entrante, creo que eso será "la casa" de Luis un gran entrante en la cocina canaria que tanto defiende,unos platos creados desde el producto de la tierra, destacando algo que en esto de la cocina se defiende bien, un buen proveedor facilita el trabajo y por suerte en Canarias existe una muy buena materia prima, si mezclamos ese género con el buen hacer de Luis en los fogones solo puede dar como resultado algo maravilloso. Cuenten los días y las horas, ya queda menos y recuerden pasear por Santa Úrsula, hagan en su hoja de rutas un circulo en rojo, con parada obligatoria en el Enyesque, serán muy bien recibidos por Luis González y su equipo, les aseguro que viendo la ilusión que transmite su mirada saldrán mucho más que contentos.
 Creo haré mi reserva ya. Luis toda la suerte del mundo en este Enyesque vuestro y esta vez me despido como hago con mi gente ¡ Salud y fuerza!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario