sábado, 4 de marzo de 2017

Un día en El Mesón, Breña Alta.



Canarias, isla de La Palma, Breña Alta... El Mesón, rápido escueto y directo a la yugular, hoy toca Un día en El Mesón.

A pesar de la pesadilla suprema que nos rodea por doquier, agobiados por la telefonía, las redes, la prisa, la tontuna, el trabajo, los bancos y las compañías de seguros, aún quedan reservas en las que merece la pena vivir o viajar a La Palma,es uno de esos sitios chulos, limpios y armoniosos sembrado de buena gente, preciosas zonas, lugares primorosos y guapísimos asadores en los que vale la pena ponerse las botas como si no hubiera un mañana. Si les daré un dato llamativo de este lugar y su cocinero es un tipo que se da muy poca importancia en asuntos cárnicos y si les soy sincero, es asunto que agradezco, pues estamos rodeados de tanta charlatanería en estas lides, que cualquier día el ganado palmero se sube a un Binter y escapa avergonzado de Canarias.En serio, nos hemos vuelto tontos de capirote, por eso me gustó muy mucho esta casa,hace tiempo que no probaba algo parecido y no saben cómo se agradece y más la compañía que llevé para que me cubrieran mientras apuntaba estas letras, ya saben no me mola el rollo de "crítica gastronómica", si voy a un garito siempre es con mi gente, no digo porque saco fotos o escribo, pago mi cuenta y hasta más ver, se de alguno se arrancará los pelos de la cabeza, pero así deben hacerse estas cosas. Me recomendaron este sitio, ya les he comentado que mi mama es adicta a la carne de cabra y un servidor es fiel devoto del codillo ¡ a este un altar!. Como estoy sobre excitado ante el descubrimiento de este lugar, celebremos juntos el festival de sentarse ante un buen codillo, escuchemos juntos el suave crujir de la carne. Comenzamos.

Pocas complicaciones en la mesa, un cubierto de cuchillo y tenedor, buen pan y vino. Entre otras golosinas bordan la carne de cabra y el codillo y si te pilla en un día de esos tontos unos churros con chocolate al canto.

En su carta podemos encotrar unos clásicos de la cocina canaria, en particular la palmera, queso asado, escaldón, la ilustre sopa de picadillo, no pueden faltar los chicharrones "rebozados" con gofio ¡esto amigos es pecar!, carne fiesta,también tienen pescado para los más marineros, pero hoy no era el día.


Chicharrones.- Estos hay que darles el punto y no es fácil, pidanlos les agradarán.

Queso asado.- Su planchado perfecto, dos tipos de mojo escoltandolo...

El codillo.- Su textura es mantecosa y su aroma ayuda a la secreción de jugos. Al final no tengamos reparo en coger el hueso con las manos y arrancar con nuestros incisivos el sabroso periostio”.

La carne de cabra.- Me acordé del anuncio de los Emanem que se deshacen en tu boca,punto de picor exacto para mi mama, yo soy más de un punto más, ideal y a los que me recomendaron darle las gracias.



Los postres nos remontan a ese jardín de infancia del que nunca deberíamos haber escapado.

Estamos ante una casa que podemos catalogar de santo y seña de una manera de concebir la hostelería que, a dios gracias, sigue conservando un perfecto estado de salud. Calidad precio, ideal.

Estando en esta isla era visita obligada ir a ver a la patrona ¡Viva la Virgen de Las Nieves!.

El Mesón, Carretera Buenavista nº8, Breña Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario